domingo, enero 27, 2008

Anda, resuelve el mundo / N. Torres

De Ninett Torres
Anda, resuelve el mundo
con tus formularios de existencia feliz y pacífica,
de ser real en la materia de este mundo.
Anda y firma y corre y mueve y sangra y suda
hasta fundirte en este erial de presencias.
Dignifica tu ausencia real,
haz el favor de mamar el triunfo por nosotros,
los ignorantes rudimentos del ser;
dime que tú y tu papel no acabarán siendo
polvo del polvo y parte de la tierra;
dime que al son de cualquier batalla
y en medio de la furia del hambre,
del odio y del amor
me sostendrá tu bienaventurada ausencia,
que podré beber de tu ignominia
que yo me salvaré
y los demás no.
*
Una silla es mejor sostén que un amuleto, me dijo Ninett un día, y son palabras que me vienen cuando siento, justamente, no salverme entre los otros.
Ninett Torres (Huajuapan de León, México, 1982)

11 Comments:

Blogger fgiucich said...

Un mundo sin formularios serìa la bienaventuranza de muchos. Un poema profundo y bello (bello como la autora, si se me permite). Abrazos.

28 enero, 2008 10:38  
Blogger Tristán said...

Jeje, supongo que sí, don FER ;) Un abrazo.

28 enero, 2008 20:16  
Blogger Sergio Lara said...

Pues no se, suena extraño.

31 enero, 2008 20:41  
Blogger Sergio Lara said...

pero se entiende...

31 enero, 2008 20:42  
Blogger Lo-que-serA said...

"Que yo me salvaré..." ¿Cuántos años tenía esta muchacha, te acuerdas? ¿Diecisiete, dieciocho? Extraño sus letras; a ver si un día la convencemos.
Beso grande, señor.

05 febrero, 2008 17:47  
Blogger Tristán said...

17, creo. Pero ya se convencerá solita, ya verás ;)

07 febrero, 2008 21:24  
Anonymous Anónimo said...

MUY BUENO TU SITIO, CASI TAN BUENO COMO EL MIO

14 febrero, 2008 18:33  
Anonymous Anónimo said...

"Un niño es un rehén. La vida nos tiene atrapados"

Versos como el anterior son los que hacen que la poesía nos de alas para sobrevolar cualquier oscuridad.

Muchas gracias.

14 febrero, 2008 23:39  
Blogger Tristán said...

;)

24 febrero, 2008 22:22  
Blogger Lo-que-serA said...

Jijos. Todavía me acuerdo de la pluma de Ninett. Leerla siempre me dejaba temblando. Dile que vuelva, anda, dile.

13 abril, 2008 20:04  
Blogger Tristán said...

Me pregunto si allá, en lo oscurito, Ninett escribe todavía... Yo pensaría que sí, aunque más bien pienso que ojalá.

18 abril, 2008 21:18  

Publicar un comentario

<< Home