domingo, mayo 28, 2006

Muchas veces hemos dicho adiós / Y. Mendoza

De Yvonne Mendoza
Muchas veces hemos dicho adiós.
Cuando pronunciamos la etérea palabra
vuela de los labios
y el mundo rota ciento ochenta grados.
Sale, sí,
pero también se queda atrapada
en un rincón oscuro de la boca.

De Certezas equívocas (2006)
Ivonne Mendoza quiere que todo pare un momento, y con sus versos lo consigue. Sostenida en lo sutil resistente, su poética se desarrolla lenta. Con extremo cuidado apunta al centro del tiro al blanco, lo contempla, lo acaricia desde lejos, lo corteja. Luego, con movimientos de no despertar a la bestia de la incertidumbre, dispara. (Raquel Olvera) - Del sello del Colectivo Poético Cardo, Certezas equívocas puede adquirse en El Sótano y Librerías de Educal en todo el país. Vayan por él, que vale harto la pena.
Yvonne Mendoza (Ciudad de México, México, 1957)

8 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

¡Que alegría tan enorme me produce ver crecer el número de libros del sello de Cardo!
¡Cuántos hijos tienes Raquel! ¡Y que hijos!

Claro no me alabo yo sino a los otros. Un enorme abrazo para Yvonne

29 mayo, 2006 13:17  
Blogger Tristán said...

;)

29 mayo, 2006 21:29  
Anonymous Anónimo said...

...ese adios no solo se queda en ese rinconcito -atrás de alguna muela del juicio- sino en el alma, iwiga se dice en mi tierra y también en el corazón, luego logramos que "ese" adios se vaya diluyendo con el uso diario, pero otras veces, es realmente dificil deshacerse de "algunos" adioces...
Kiriaki

29 mayo, 2006 23:18  
Blogger Lo-que-serA said...

¡Qué bárbara, esa Yvonne! Me encanta su poética tan delicada, tan precisa...

30 mayo, 2006 14:44  
Blogger fgiucich said...

Hemos sembrado de adioses todo el largo camino.Me gustó. Abrazos.

31 mayo, 2006 06:37  
Blogger Tristán said...

Difícil, KIRIAKI? Imposible, diría yo, auqnue Adidas me diga que no.

Y tan incertidumbremente certera, mi LOQ.

Así es esto, don FER. Unidades del tiempo no son los segundos. Son los adioces.

31 mayo, 2006 23:54  
Blogger ivan buenader said...

No manches, pobre Yvonne!
Le hubieras puesto una foto mejor :)

15 junio, 2006 13:32  
Blogger Tristán said...

Jajaja, pinche Iván.

Aviéntame una pues.

15 junio, 2006 21:45  

Publicar un comentario

<< Home