miércoles, marzo 15, 2006

El cielo es / Z. Vázquez

De Zaratustra Vázquez
El cielo es
y no es un viñedo,
donde el vino es
y no es vino

Esto inquieta a varias personas porque:

1) El hombre habita el universo en su exilio sin patria original y sin tierra prometida.
B) Nuestro peso rompe una burbuja de jabón, si es que deseamos viajar en su interior.

Si en este momento saliéramos ... adentro
todo se habría desplomado ya hace tiempo.

También me han hecho sonreír algunas aves
o voces cantando de hambre.

Los poetas continúan fallando.
.
De Sobre el sentimiento tango de que simplemente todo (2001)
Conocí a Zaratustra Vázquez en una antología de la editorial del Grupo Resistencia. Una tarde la dejó Carlitos con el portero, como quien toca un timbre y se va corriendo. Cuando llegué al depa abrí el paquete y allí estaba el libro: Hasta agotar la existencia, volumen II; una sopa rarísima de poetas, más heterogénea -mucho más- que este Pájaro. Entre las voces saltó la de Zaratustra, entre algunas otras, y me dejé de tarea buscar algo de él y leer lo posible. Lo apunté en el cuaderno de notas y pasó que tenía que olvidarlo (tengo una energía paranormal para olvidar las cosas). Pero en una de ésas, hace cosa de días, Zaratustra entró a la Lumbre Culebra, y en algún comment mío leyó mi interés sobre su poesía, me contactó y me mandó este libro-tango, que sino simplemente todo, por lo menos sí algo grande. Creo, no pienso equivocarme, que en Zaratustra Vázquez hay una voz importante para la nueva poesía mexicana. Mis felicitaciones para el míster. - Por cierto, el autor me hado permiso de rolarlo, así que si alguien se interesa bastará me eche un grito: cada lector lo agradezco como un calcetín cuando un calzado ingrato insiste en encontrarle la carne viva a mi pie descalzo.
Zaratustra Vázquez (Ciudad de México, México, 1976)

19 Comments:

Blogger Silencio said...

El poeta sigue fallando, pero es porque a veces hay que encontrar la selección correcta de sonidos, que hagan vibrar la burbuja y cambie de forma continuamente... porque en general la burbuja se deforma con los suspiros por lo perdido y no encontrado.

Chingon, pongame en la fila deme menos prioridad que ya ve que soy muy bruto para esto de leer.

19 marzo, 2006 22:21  
Blogger Tristán said...

Orita se lo mando.

20 marzo, 2006 18:00  
Blogger alejandra said...

e! pongame a mi tambien

y mandeme sus datos pa mandarle mi humilde calcetin... =)

23 marzo, 2006 14:32  
Blogger Tristán said...

Okas.

23 marzo, 2006 21:58  
Blogger jOjo said...

ey, me podrias rolar lo que hay que rolar de zaratustra?

me late su poesia y me gustaria mandarle un email.



gracias... me declaro enamorado de tus blogs

28 junio, 2006 13:54  
Blogger jOjo said...

chanclas! me doy cuenta que mi direccion de correo estaba mal... la acabo de actualizar...

epa... tijuanitas sigue tijuaniando.


salu.

28 junio, 2006 15:41  
Blogger Tristán said...

Claro, Jojo, orita mismito te mando su poemario.

Un gran abrazo.

29 junio, 2006 23:23  
Blogger Jimena said...

uy ke chido ke lo conociste, yo lo vi cuando fue a presentar el pryecto de triscerable a mi universidad, pero no cruce ni media palabra con él y me hubiera encantado, ya será para la otra

06 abril, 2007 02:01  
Blogger Jimena said...

por cierto, no te conozco, pero me podrias rolar lo que tengas de el? incluso su mail si lo tienes? porfissss :D

06 abril, 2007 02:03  
Anonymous Anónimo said...

Hola, por favorsote me puedes pasar el libro. Mi correo es acota@hotmail.con. mil gracis

30 diciembre, 2013 18:35  
Blogger Unknown said...

Hola, podrías mandarme dicho libro, es una lastima que nos haya partido de este mundo. Tlilpotonqui_meztli@hotmail.com

08 febrero, 2014 14:18  
Anonymous Anónimo said...

Hola! ¿Me puedes enviar el poemario de Zaratustra? Lo extraño todos los días. Mi mail es sandysop@gmail.com

Muchas gracias y disculpa la molestia!

26 febrero, 2014 03:25  
Anonymous Anónimo said...

Hola!,
Me lo podrías mandar a mi también?yolandasuat@gmail.com. Te lo agradecería muchísimo. Abrazos.

13 abril, 2014 14:10  
Anonymous LINARES said...

Me interesa amigo
seranil_98@hotmail.com
"cumbia y patria"

28 diciembre, 2014 16:35  
Anonymous Anónimo said...

Nueve años después encuentro esta entrada. Si existe todavía esa posibilidad de enviar el poemario de Z, lo apreciaría.

rivera.iris7@gmail.com

Saludos.

31 octubre, 2015 18:26  
Blogger Naya said...

Hola,

¿me mandarías una copia del poemario?

yo era su manager y no tengo copias del libro.

gracias y mas gracias!!

palovitsn@gmail.com

Naomi

29 enero, 2016 16:52  
Blogger Unknown said...

arma.97@live.com.mx



Si aún lo tienes te lo agradezeria

01 octubre, 2016 09:15  
Anonymous Anónimo said...

Hola, la obra de Zaratustra me resulta de lo más interesante, estaría totalmente agradecido de que pudieras enviarme el libro, lo he estado buscando por todos lados y no lo he encontrado hasta (al parecer) ahora, mi correo es

armandodelacruz.rp@gmail.com

¡Muchas gracias!

09 noviembre, 2016 17:00  
Anonymous Li Lian said...

Hola!Acabo de conocer la chamba del sensei y también me interesa a madres... Ojala alguien por ahí aún pudiera rolarme la merca poetosa del Zaratustra. Pongo mi correo: harmonykness@gmail.com
Abrazo macizo, banda.

30 abril, 2019 14:25  

Publicar un comentario

<< Home