lunes, octubre 03, 2005

Una línea recta es infinita / G. E. Martínez

De Guillermo Eduardo Martínez

Una línea recta es infinita
Innumerable
Físicamente inexistente

Es la sucesión infinita de los puntos
Infinitamente desprendiéndose

Nuestra historia tiene extremos

No es nuestra historia
Infinita

(Inédito)
Cada generación adecua sus dolores. Esto lo dice Guillermo, que es, el solo, la generación de una trinidad de por menos más de 3 personas, o sea que hablamos de una trinidad que se reproduce extrañamente, obedeciendo a las leyes de (algo que podríamos llamar) la locura, porque eso es él: voces internas, multiplicación de seres y de panes. "Cada generación adecua sus dolores", y sus miedos, y sus credos, y sus incredulidades. Sus dolor es fisicamente inexistente; su miedo innumerable; sus credos los extremos; y la incredulidad... ésa -como todo lo anterior-, es infinita.
Guillermo Eduardo Martínez (Ciudad de México, México, 1975)

18 Comments:

Blogger Lety Ricardez said...

"Nuestra historia tiene extremos" los agotamos de mil maneras, al recordar, al narrarla, al vivir, al morir. Me ha "tocado" el poema, yo también como Silencio me multiplico,me desdoblo. Invento lenguajes para hablar con las de adentro. Tal vez por eso nos hicimos amigos. Ahora conozco su rostro y esta fotografía es Silencio, escondido entre las sombras. Me gusta como describes su poética, la poética de cada uno de los autores que nos presentas.

03 octubre, 2005 22:25  
Blogger Tristán said...

Así es. Éste mister es esa rara trinidad que conocemos (Guillermo, Eduardo y el abuelo + agregados). En la foto vemos, si no me equivoco, a Guillermo, y en la sombra del abrazo al finado Eduardo (o algo así).

Besos.

;)

03 octubre, 2005 22:48  
Blogger Silencio said...

Ouch, ya no se que decir, tal vez podría decir...



Yo Soy la sombra del sol
Y yo la sombra de la luna
Y yo que los escruto, la de la locura.


... demonios, me pongo rojo

El de la foto es Eduardo. La sombra y el brazo que pasa por el hombro, Guillermo...

Un saludo y un abrazo, Lety!!! je no me pude esconder por más tiempo, bueno, ya nos conoceremos en persona, ahora solo eso falta...

04 octubre, 2005 00:08  
Blogger Indianguman said...

Me ha cautivado él con sus versos y su rostro. Potente. Y potente el texto con que nos lo presentas, Tristán.

Un abrazo!

04 octubre, 2005 00:43  
Blogger Tristán said...

Mr TRINITY, le presento a INDIANGUMAN. Aunque creo ya se conocen. Un abrazo a ambos.

:D

04 octubre, 2005 01:24  
Blogger fgiucich said...

El tema de lo infinito siempre me ha producido una sensación de libertad y creación. Muy buena elección. Abrazos.

04 octubre, 2005 06:51  
Blogger Lo-que-serA said...

Pero si unimos nuestra historia finita a las historias finitas de los demás, tal vez (sólo tal vez) logremos ser parte de una línea infinita.

04 octubre, 2005 14:32  
Blogger Lo-que-serA said...

Se me olvidó felicitar al poeta, al fotógrafo y al Silencio. Creo que a los otros tres no los conozco.
;)

04 octubre, 2005 14:34  
Blogger Sabina said...

válgame el cielo, instruido y todo, eres una especie diferente de bloggero

soy la finitud de una sucesión de eventos infinitos, la vida y la muerte"

04 octubre, 2005 21:42  
Blogger Tristán said...

Don FERNANDO, ya que no podemos serlo, por lo menos sí podemos gritar el enfinito (aunque no acabemos). Un gran saludo.

Yo creo, LO-QUE-SERÁ, que primero necesitamos resucitar a los muertos de la historia, más los nacidos que todavía ni saben y formarnos juntos, en línea recta. Estirar los brazos, todos, como aviones, y tocarnos las puntas de los dedos medios, y entre tu dedo y el dedo del vecino desplegar nuestra historia: en la punta de tu dedo izquierdo, la historia pasada, y en la punta de tu dedo diestro la futura, de tal manera que quede una historia futura que se enlaza con tu historia pasada que se enlaza con tu cuerpo (historia presente) que se enlaza con tu historia futura que se enlaza con una historia pasada, y así todos hasta lograr un uruboro perfecto, y así inventarnos un infinito...

jeje, SPERANZA, entonces ya muté? :D ... "Soy hombres y mujeres que se abrazan", dice la camarada Raquel Olvera, y que se abrazan -yo le agrego- infinitamente ;) ... Thnks por tus palabras, Srita. SOGNO, le mando un gran gran abrazo.

04 octubre, 2005 22:25  
Blogger Silencio said...

Lo que será, ahí entramos en una telaraña, lineas que se cruzan, se entrelazan y al no poder cruzarse se cambian el sentido, humm hablando de lo que te debo, hay unas funcionas llamados atractores, por decirlo de forma sencilla, estos pueden pasar dentro de un límite pero nunca pasan por el mismo punto, tal vez esa unión pueda ser eso, seguir y seguir y seguir, unos vienen y toman el mismo camino, tal vez eso sucede de alguna forma... bueno no se, gracias gracias. El Abuelo tomo la foto...

Indiangunman, saludo también desde acá agradeciendo sus palabras.

Tristan, no te referiras a mis muertos, no verdad, otros, los mios, a veces regresan pero como Lazaro, regresan medio podridos a reclamar su parte, no que miedo, ¿son otros muertos cierto?

04 octubre, 2005 22:49  
Blogger Laura said...

Tristán;
por primera vez entro a tu blog y seguiré visitándote.
Es cierto que nuestra vida no es una línea recta. Yo más bien diría que se compone de ondulaciones, de altas y bajas, de apogeos y decadencias, con un principio y un fin, que a cada instante se nos hace más patente y del que intentamos, a toda costa, evadirnos viviendo intensamente cada instante.
Cariños

05 octubre, 2005 05:22  
Blogger Tristán said...

LAURA, gracias por la visita, y por permitirte patentar aunque sea un poquito de tu historia aquí, en este pájaro que se detiene. Un gran abrazo.

;)

05 octubre, 2005 18:41  
Blogger Tristán said...

SILENCIO, no. No me refería a sus muertos. Pero a mí se me hace que usted sí se refiere mucho a ellos. Pero no, yo no, y si usted sí pues allá usted, yo, bien Poncio, me lavo las manos, jeje.

05 octubre, 2005 18:45  
Blogger Lety Ricardez said...

Silencio, que pasó con la fotografía, no se vale, debí haberla archivado. Devuelvela por favor...

06 octubre, 2005 16:56  
Blogger Orfa said...

Y además la historia se hace nudos. Qué calamidad.

06 octubre, 2005 22:20  
Blogger Orfa said...

¡Ah! ¿Puedo poner un vínculo en mi blog hacia tu blog? ¡Di que sí!

Orfa

06 octubre, 2005 22:30  
Blogger Tristán said...

Cuál foto, MADRE?

ORFA, será todo un honor :D Thnks thnks thnks. Un gran abrazo y un beso.

:D

07 octubre, 2005 14:59  

Publicar un comentario

<< Home