lunes, octubre 31, 2005

Asido del dolor / O. Roses

De Oswaldo Roses
a Diana Oves

fiera y humo es la vida
-ha yacido el beso
escrito-

fiera y noche:
tumba y sangre amarga
es la vida

asido del dolor
que es el ahora con miedo
de lágrimas

culebra alta la rosa
lluvia secreta
mi flor de loto
y lámparas

(Inédito)
Dice Oswaldo Roses que es amante de un juego limpio en donde sólo juega la palabra y su argumentación, "no me vale otro recurso". Al mismo tiempo, Leo Zelada dice, en Poesía española contemporánea (Ediciones Byron), que es el poeta de la brevedad intensa y brillante. Así, este Pájaro al aire puede deducir que en Roses la palabra y su argumentación se compenetran en el espacio mínimo, sí, pero radian tanto que podemos preguntarnos cómo diablos es que caben en la brevedad. Cuestión tonta. Al fin y al cabo por eso se es poeta. Bienvenido Roses, nuevo colaborador de este Pájaro detenido.

Oswaldo Roses (Cuevas de San Marcos, España, 1965)

6 Comments:

Blogger fgiucich said...

Coincido con eso de la "brevedad intensa y brillante". Saludos.

01 noviembre, 2005 15:03  
Blogger Lety Ricardez said...

Cuando puedo sentir versos como este "fiera y humo es la vida" y me quedan ardiendo, es cuando me digo que he sabido lo que es el dolor y cuan breve. Gracias por presentarnos a Oswaldo Roses. Me gusta mucho este blog, en verdad me gusta.

01 noviembre, 2005 18:53  
Blogger Indianguman said...

Uffff. me ha encantado, intenso, básico, comprimido, denso.

Me sumo a Lety

eres muy acertado para elegir lo que publicas

un abrazo!

02 noviembre, 2005 04:15  
Blogger Tristán said...

Don FERNANDO, "brevedad intensa y brillante". ¿Puede ser otra cosa la brevedad en la poesía?

MADRE, así es. La poesía, lo sabes, es capaz de traducirnos todas esas cosas.

Thnks, INDIANGUMAN ;)

03 noviembre, 2005 14:47  
Anonymous Anónimo said...

lo intenso de lo breve es la esencia del sentimiento

jorge

26 mayo, 2006 08:01  
Blogger Tristán said...

Lo breve de lo intenso tambien.

28 mayo, 2006 23:19  

Publicar un comentario

<< Home