lunes, agosto 15, 2005

Nota de un suicida / L. Hughes

De Langston Hughes

La serena,
fría cara del río
me pidió un beso.

De Antología de Contemporáneos III (1973)
Desconozco en qué libro Hughes incluya esta Nota de un suicida (quizás en ninguno). De todos modos les ofrezco su bibliografía poética completa, pa quien le interese: The Weary Blues (1926), El guardián de sueños (1932), Shakespeare en Harlem (1942) y Campos de maravilla (1947). Por mi parte, yo conocí el poema a través de la antología que realizó el Fondo de Cultura Económica sobre la revista mexicana de Los Contemporáneos.
Langston Hughes (Joplin, Estados Unidos, 1902 - Nueva York, Estados Unidos, 1967)

4 Comments:

Blogger Lo-que-serA said...

Algo le pasó a un comment anterior que era lo más genial que he escrito en mi vida, pero no quiero dejar de decirte que me encanta Ak'abal. Lo poco que he leído de él me eriza la piel por transparente. Lo mismo me pasa con el albano de nombre impronunciable, aunque hablamos de transparencias bien distintas, se entiende. De Pacheco no había leído más que prosa, mira tú; habrá que correr a conseguir más versos. A Guillén lo tengo asociado fuertemente con mi padre que me lo presentó un día en que releía (yo) la Amada Inmóvil por enésima vez. A Hughes no lo conozco :S, pero me interesa su Guardián de sueños. Hay que decir que para ser suicida vivió bastante tiempo ¿no?

17 agosto, 2005 12:34  
Blogger Tristán said...

¿Y de María Luisa Rubio? ¿Qué me dices de esta mujer? Creo que tiene luminosidad, y que sus palabras son como sentarse en una playa virgen en medio de la ciudad. ¿Pero qué me dices tú?

17 agosto, 2005 14:45  
Blogger Lo-que-serA said...

Yo creo que a esa no hay que hacerle mucho caso por lo pronto. Tal vez algún día se decanten sus palabras, pero le falta. Le falta.

17 agosto, 2005 19:00  
Blogger Tristán said...

Así que digass, uy, qué bárbaro cómo le falta. Naaa.

17 agosto, 2005 19:23  

Publicar un comentario

<< Home